José Morales

Esdrújula es una palabra esdrújula

Sinopsis

Los relatos que conforman «Esdrújula es una palabra esdrújula», primer libro de José Morales, se mueven entre lo fantástico y lo cotidiano, con la ironía como elemento común. El autor construye fábulas pero sin moraleja, en historias que abordan la crítica política, el encuentro casual en una noche de tragos, la locura, el chantaje con fines sexuales o las vivencias de personajes como Nomeque, en el cuento que da título al conjunto.

Reseñas

Sergio Arroyo

«Se nota en la mayoría de los cuentos (…) una preocupación social expresada con un lenguaje cuidado. La sexualidad — desde el amor a primera vista, hasta la oscura perversión— es un elemento esencial de la colección, cuyo mayor mérito es constituirse en un buen debut literario.»

Blog The Mirror Collector

«Este texto es interesante en su conformación y hechos. Es un libro que gusta al leerse y hace un buen acierto en ideas, materia lúdica y juego temático poco convencional pero efectivo en su consumación.»

Gilberto Lopes

«Morales acude en todo caso, a la vida diaria, a escenas cotidianas para destacar una reacción, un acto de rebeldía de alguien sometido a alguna situación incómoda o francamente insoportable.»